jueves, julio 10, 2014

Carmen se ha ido de viaje

Hoy voy a atreverme a publicar algo referido a una hermosa persona en este horrible blog, y para que esto se cumpla, no hablaré de mí. Son las 5:30am y se me ha provocado escribir...

Sólo hay 3 personas en este mundo a las que amo demasiado, de las pocas personas que se aparecen y me ayudan cuando más lo he necesitado y con las cuáles siempre contaré, ellas son mi hermana, mi abuela y mi madre. Ellas me han dado tanta atención, tantos consejos, tanto amor, que creo que nunca terminaré de corresponder eso en la misma medida. No sé que sería de mí sin ellas, no sé que haría sin ellas, porque todo lo correcto que hice, fué a gracias a que algunas de ellas siempre estuvo ahí para guiarme. Ellas son esa razón - A la que suelo nombrar tontamente como "excusa" - para tener un motivo por el que vivir. Por eso no me equivoco al decir que son las personas por las que siento que está bien representado mi amor hacia alguien.

Abuela, me perdonará nuevamente usted, pero tengo que mencionarla en este mi espacio, tengo que hacerlo ya que usted es de lo poco que tengo de bueno por contar. El Martes no me bastó, siento que debí mencionar mas cosas sobre usted, tengo que terminar de compartirlo, así esto ya no sea escuchado por esas personas que debieron estar presentes, quiero terminar esto para sentirme mejor...

A todos les agradó saber que usted jugaba conmigo y con mis hermanas a patear penales ¿Se acuerda? Cuando todas las tardes salíamos a pasear por los distintos parques cercanos y lejanos a mi casa. Creo que a todos les sorprendió saber eso y creo que no todos mis primos tuvieron tal privilegio, así que estoy agradecida por aquellas tardes de verano que nos brindó su compañía y jugando con ese deporte que tanto renegaba y odiaba verlo por tv. Tambien les agradó recordar que como usted abuela, no hay en este mundo... Mi abuela era media cinéfila y con un gusto predilecto por un sólo género ¿Películas de acción? ¿Bruce Lee, Jackie Chan y Jet Lee? WTF!? Ahí nos quedamos en los asiático ¿Van Dame, Arnol "Shasneguer", Silvestre Stalone, Bruce Willies? Me faltan nombres, para ella fué una obra de arte y un regalo único que se rodara Los Indestructibles!!!! (Todos riéron, la chunté). Todo iba bien y finalicé comentando que de usted heredamos la "maldición" de las mujeres en su familia y que los hombres han sabido detestar, el amor por los animales, ahí me perdí recordando las muchas veces en que adoptaba a sus nuevos "hijos" de la calle. Muchas se identificaron... pero, pero me acordé de esos "hijos" que usted tiene en casa ahora, pensé sobre su futuro... mi vista se nubló y decidí terminar.

<< Me faltó decir lo pícara que era usted, los chistes de doble sentido que se mandaba y sólo lo hacía entre mujeres, cuando nos nalgueaba sin razón xD. Me faltó decir lo cargosa que era, que nos quería "meter" comida por donde sea, así le mencionemos que ya veníamos comiendo antes de visitarla. Había forma de decirle que no? No. 
Tenía que decir lo astuta que era, que cuando sus hijos la llamaban, usted les contaba que estaba grave, que ya no podía caminar - Eso lo entiendo, era su forma de que la visitaran mas seguido - pero cuando se acercaba el cumpleaños de alguno de sus 8 hijos... ¿Quién era la de las dolencias? Unas chelas y bailabamos de todo... o sea yo bailando (O tratando de seguirle los pasos) con usted, ya era mucho milagro. Que repetía una y otra vez la misma película siempre que íbamos a su casa, todos lo sabían, pero usted decía que hace meses que no la volvía a ver, cuando era seguro que vió la misma película con algún otro tió o primo el último fin de semana... Hummm, ah! Que era muy vanidosa, que le gustaba siempre sus joyas, que no podía salir así nomás, que se demoraba un poco en escoger su "outfit" de salida. Que le encantaba canjear o comprar tapers y vajillas hasta por las puras, eso sólo lo usába usted, para prestarle al resto eran los usados xD... Que perdía la paciencia muy rápido, que no podía evitar decirle inútil,a quien no fuera astuto para realizar una tarea. Nadie se salvaba, lo mas suave era escuchar "que no valíamos nada" y que mejor lo hacía usted xD Estoy olvidando muchas cosas... >>

Cuando decidí terminar con el recuento, fué que escuché decir a mi hermana: "Mi abuela era buena, cómo cuidaba a sus animalitos, que será de ellos ahora...". Mi hermana no pudo más, se la llevaron entre mi cuñado y su padre... yo agradesco que viniera su padre ése día, mi cuñado estuvo estas 2 últimas semanas difíciles, siempre a su lado. Yo no puedo consolarme ni a mi misma, no podía consolar a alguien más... me limitaba a respirar muy hondo, eso siempre me resultaba, pero ahora sentía que me ahogaba.Ya nadie más lloró, era la despedida y yo no quise acercarme al féretro, no quería verla asi, no quería esa última imagen pero... tampoco me fué grato tener el último recuerdo de cuando la ví por última vez... ésa última vez... quiero olvidarme de esos días finales.

Por eso, no digiero bien esas palabras cuando me dicen que usted ya estaba muy viejita y que tenía que cumplir con el destino que todos tenemos ya preparado... Abuela, no sé como interpretar esas ganas que usted tenía por dejar la clínica. ¿Ella estaba preparada para irse? Cuando al fin se tomó toda su sopa, yo y mis tios pensábamos que si llegábamos a celebrar su cumpleaños, sólo faltaban 10 días más... 

Mi abuela me disculpará por el sentido que le he dado a esta publicación, no era mi intención pero soy asi... y tal vez lo heredé, porque ella era muy llorona (Sus hijos le decían en broma que no llorara porque costaba caro sus lágrimas en gotero que le habían recetado por un desgaste ocular propio de la edad), ella era muy sensible... Así que disculpe, que ahora sus recuerdos sólo me hagan lagrimear, yo estos últimos años he sido algo ingrata y meresco sufrir un poco más ¿No es así? Y es que ni con este lamentable suceso, yo dejo de pensar en mí y tan sólo en mí... Con quién comeré choclo con queso hasta reventar? Con quién veré repetidas veces todas esas películas de acción y artes marciales? Quién me aguantará con mis temporadas de tejedora? Quién me va a subir la autoestima y decir que soy la mas bonita de entre todas las hermanas, nietos, familia entera? A quién le iré a lloriquear mi acumulación de problemas? Sobre que brazos iré a refugiarme para recibir esas fuertes palmadas que me dirán que todo esta bien? 

El problema aquí es que mi madre sigue en Holanda, mi hermana - quien pasó casi todo el mes pasado con usted, va a demorar un poquito mas en recuperarse - tiene q seguir con la construcción de su casa y su hogar junto a su esposo y pues... LA VIDA CONTINÚA.

Son las 8:30 y me demoré mucho en escribir. Los pensamientos acerca de como afrontar la muerte de alguien me anda estresando, es la primera vez y tan sólo quiero encargarme yo misma de parar con esto. He visto que a mucha gente le parece normal o fácil aceptar que alguien a quien tanto amas, de pronto ya no esté contigo "porque ya le tocaba su turno". Asi que no he hablado sobre este difícil momento con las personas que me rodean, no quisiera empezar de pronto a oír esas palabras que no deséo oír.

Sólo hay 3 personas en este mundo a las que amo demasiado, de las pocas personas que se aparecen y me ayudan cuando más lo he necesitado y con las cuáles siempre contaré, ellas son mi hermana, mi abuela y mi madre. Una de ellas cumpliría un año de vida más este Julio...Ahora sólo faltan 6 días y una de ellas, ya no está.

Eternamente agradecida le estaré por formar parte de los recuerdos con los que prefiero quedarme siempre en mi memoria. Agradecida eternamente por haber permanecido a mi lado en gran parte de mi niñez y por los momentos más felices que he podido tener.


PD: Invierno difícil.

2 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar