martes, septiembre 14, 2010

Abandonar, Empezar y Madurar...

Esta sera la primera vez q escriba algo referente con el titulo de mi blog, no dare ningun tipo de consejo y no te saldra una enseñanza terminando de leerme, puesto soy la persona menos correcta para hacerlo.
Esto sera un tipo de confesion q debi hacer hace mucho... Abandone la Universidad!... Para q ir con mas rodeos... eso es lo q tanto estaba ocultando a todo el mundo... bueno, exagero!... a las personas q me rodean... eso era!... y ahora quisiera saber... que es lo q opinan de mi en estos instantes q acabo de soltar aquello q tanto me carcomia por dentro...talvez deberia ir nombrando uno a uno los porque de mi desicion?

¿Por que Kariiii? ¿Por que haces esto? ¡Que tonta! etc etc son las cosas q llegan a mi cabeza cuando finalmente le digo a alguien la desicion que he tomado... y me hace recordar aquellas veces, cuando estaba sentada en esa amplia mesa del comedor de mi tia, esa que esta hecha a la medida para toda la gran familia, en pleno almuerzo dominguero... ahi yo, sintiendome presa de la timidez, ante las imponentes miradas de los miembros de mi familia (paterna)... finalmente deje la mesa apartada para los menores y ahora me sentaba ahi con todos, tenia 18 años... aparte, el mas joven de la mesa era mi primo con 26 años...

...bueno, entre las conversaciones q se manejaba era sobre lo q pasaba en el entorno familiar, noticias actuales, negocios, propiedades (herencias!), quien se casaba, quien tendria un hijo, fue que de ahi pasaron al tema de la educacion... y la historia de siempre... algunas si q se esmeraban en decir mi hijo es medico, el mio ingeniero, el mio abogado... y era la parte en que llegaban muchos a decir que los hijos tienen suerte de ser apoyados por sus padres, q antes era mas importante q estos trabajaran... y que ahora las cosas cambiaron, q todos deben ser profesionales si o si, recuerdo q le preguntaron a mi tia y q es de Javiercito (otro de mis primos) ella media avergonzada (por algo no decia mucho antes) dijo q este habia abandonado su carrera, q al final no le llego a gustar, q preferia trabajar y pagarse otra universidad... luego de esto, todos se sorprendieron, algunos tios (q son muy muy rectos y chapados a la antigua, hummm no se como decirles... algunos criaron a sus hijos con reglazos en mano y colegios militares O.O) alzaron su voz de replica, q debes "tener mas mano dura con tus hijos" y mas bla bla bla bla... y tambien se lo recordaron a mis padres (porque tenian... 5 hijas?) y todos me dijeron ya vez hijita! debes ser objetiva y precisa con lo que elijes!... luego de eso decian bueno, ojala a Javiercito le vaya bien, no como le fue a tal q abandono y......

No se a donde lleva todo lo q he recordado pero... es q mi familia paterna tiende a hablar mal de la gente q no logra lo q muchos de ellos si... lo bueno ah sido q tanto como a Javiercito y a muchos miembros de mi familia q no llegaron a graduarse en alguna profesion les va muy bien... no me ayuda mucho a subir mis animos.. sigo pensando sobre y ¿ahora?... ¿A quien afectare con mis desiciones?... supongo sere el nuevo tema de raje en un almuerzo dominguero familiar... ya tengo mis razones!, la desicion esta tomada!, no hay vuelta atras! debo pensar en mi futuro...



PD: A decir verdad esto lo decidi desde abril...

6 comentarios:

  1. Querida...... uno tiene que darse siempre el espacio para detenerse. Si el mundo lo entiende o no, es tema de ellos....... Tú decides: si dar un paso atrás es para retroceder, o para tomar impulso ;)

    No tengo duda que tu opción es la segunda :)

    ¡Cariños!
    Clau

    ResponderEliminar
  2. “Por que Kariiii? ¿Por que haces esto? ¡Que tonta! etc son las cosas q llegan a mi cabeza cuando finalmente le digo a alguien la decisión que he tomada”
    Mira si me has sorprendido y no por esas tonterías que suele decir la gente a modo de reproche, sino porque tal vez como no hemos hablado mucho desde hace un buen tiempo, no me imaginé q llevaras todo eso dentro. Ahora entiendo varios de tus mensajes en el Facebook o cosas así.
    Sentí un de javú cuando leí esto. A decir verdad yo le huyo a mi familia paterna, porque ellos también creen que la educación es muy importante y bla bla bla. Escuché muchas veces la palabra “fracasada” refiriéndose a mí, fue muy duro, la verdad. Todavía hay gente que quiere pegarme cada vez q les cuento que me fui de mi anterior universidad y aunque nadie creía en mí, yo postulé a san marcos y estudié como nunca había estudiado. Por eso, creo que lo único que puedo decirte es que seas Fuerte, muy fuerte ^^. Y leí un libro de autoayuda llamado “El secreto” y tal vez suene algo estúpido y eso, (primero vi la peli), pero me ayudó muchísimo sólo por eso te lo recomiendo. Sé que nuestras familias no son las mismas así que tu experiencia no será igual a la mía, pero quiero que sepas que aquí estaré por si quieres hablar ^.^

    Yo creo que para empezar de nuevo se necesita mucho coraje. ^^ eres una de las valientes!! ^^

    @ Clau: Me gustó esto: "Tú decides: si dar un paso atrás es para retroceder, o para tomar impulso ;)"

    ResponderEliminar
  3. mmm...m cuentame plis
    xq te quitaste de carrera o dejastes la universidad

    animo!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Los demás podrán decir muchas cosas, pero tu eres la dueña absoluta de tu vida y tu destino, al final no puedes vivir haciendo las cosas que quieren los demás porq eso no es ser feliz.

    ResponderEliminar
  5. tu entrada me recuerda cuando estaba estudiando derecho lo hice por presión y mi edad pues como muchos en mi generación siempre acaban jovenes 21 años o 22 entre esa edad para luego comenzar con estudios de post grado pero indefensos ante los lobos que tiene maña en su carrera por la experiencia y la adecuada eleccion de su carrera.Escogi mal mi carrera no me agradaba a pesar de que mi test vocacional era ciencias sociales,preferia ingenieria y ahora es mi meta ,pero tambien tome otro rumbo no equivocado pero es la tecnica luego carrera profesional,lo que mas preocupa en este pais es la edad muy jovenes salen pero como menciono son indefensos cuando se presentan a los trabajos de su area los acaban explotando en mi caso ya estoy experimentando con los trabajos que tengo aparte las practicas.
    Saludos.
    Knightlibra

    ResponderEliminar